Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Industria
  3. Registro de empresas

El Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales

El Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales es un registro público gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). La inscripción es gratuita y sirve para acreditar la pertenencia al sector de actividad, los datos correspondientes a su personalidad y capacidad de obrar y los relativos a la extensión de las facultades de los representantes o apoderados.

En el caso de la inscripción de una empresa en el Registro de las Comunidades Autónomas que lo tengan establecido, este acto conllevará la inscripción en el Registro del ICAA, sin necesidad de que la empresa tramite una segunda solicitud.

La estructura del Registro se compone de las siguientes secciones diferenciadas por actividad:

  • Primera: Empresas de producción de películas cinematográficas y otras obras audiovisuales.
  • Segunda: Empresas de distribución de películas cinematográficas y audiovisuales.
  • Tercera: Empresas de exhibición.
  • Cuarta: Empresas de exportación de películas y de otras obras audiovisuales.

A efectos de la actualización de sus datos, en todos los procedimientos telemáticos es importante que, ante cualquier modificación jurídica en las empresas, sobre todo las relacionadas con los representantes y/o administradores, se comunique al ICAA para mantener actualizados los registros y que no existan problemas cuando se realice algún otro procedimiento telemático con el ICAA. Las notificaciones de modificaciones pueden realizarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, o a través de cualquiera de los procedimientos telemáticos establecidos e iniciados ante el Instituto a solicitud de las empresas inscritas. En todos ellos, se solicitará una manifestación que exprese que los datos que ya constan no han sufrido modificación, o bien, la presentación de documentación que acredite las modificaciones efectuadas, para ser anotadas en el Registro.

La inscripción de una empresa en el Registro se cancelará de oficio cuando no se hayan realizado trámites ante el ICAA en un periodo de cinco años.

Acceso a la solicitud de inscripción en el Registro de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales en la sede electrónica Sede

Subir