13/12/2023
Noticias
Categorías:
El Festival de Málaga abre la convocatoria para la próxima edición de Spanish Screenings Content 2024, evento diseñado como plataforma internacional de promoción cuyo objetivo principal es fomentar las ventas del cine español. Spanish Screenings, que alcanza en 2024 su 18 edición, es el único mercado oficial de venta y promoción del cine español, y por tercer año consecutivo llega reforzado por fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los ministerios de Cultura y Transformación Digital, en el marco del componente 'España Hub Audiovisual de Europa'. La cita tendrá lugar del 4 al 8 de marzo en el marco del 27 Festival de Málaga, dentro del área de industria MAFIZ con nuevos contenidos adaptados a las necesidades del mercado internacional.
Spanish Screenings Content es uno de los cuatro ejes de Spanish Screenings XXL junto con Spanish Screenings On Tour, Spanish Screenings: Financing & Tech (en el Festival de San Sebastián) y Spanish Screenings 360, programa de acciones activas todo el año que, además, incluye un podcast mensual disponible en todas las plataformas, y la futura creación de una plataforma virtual de promoción y negocio.
‘Spanish Screenings XXL, un mercado internacional para la producción audiovisual española’ es un proyecto en el que están involucrados el Ministerio de Cultura a través del ICAA, el Ministerio de Transformación Digital, ICEX España Exportación e Inversiones, el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián, que abarca gran diversidad de contenidos y actividades para adaptarse a los nuevos desafíos de la industria audiovisual.
Este evento se ha posicionado como una cita indispensable en el calendario de los mercados internacionales. En la pasada edición, Spanish Screenings Content reunió a casi 850 personas de 64 nacionalidades. En cuanto a los contenidos, los participantes tuvieron acceso a 184 películas, que acumularon más de 2.000 visionados.
Durante los cuatro días de duración del mercado, responsables de compras internacionales, agentes de ventas, distribuidoras nacionales e internacionales, directivos/as de plataformas de VOD-SVOD, programadores/as de festivales, plataformas de creación digital y productoras tendrán a su disposición lo más reciente de la producción española.
Además, Spanish Screenings contará con su plataforma spanishscreenings.online, el site de referencia para agentes de venta, programadores/as de festivales, productoras, distribuidoras internacionales, nuevas plataformas y demás agentes del sector audiovisual español e internacional.
Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta edición se encuentran:
Para la selección de las obras el comité de Spanish Screenings Content valorará especialmente que las obras no hayan sido mostradas en el territorio nacional, que hayan recibido ayudas regionales o estatales, que sean historias con potencial para su trayectoria internacional, y que sean primeras y segundas obras. Además, y en línea con uno de los ejes transversales de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la configuración de las secciones se pondrá especial atención en la igualdad y diversidad de género en términos de dirección y producción.
La fecha límite para la inscripción de cortometrajes, proyectos WIP de animación, remakes y market premieres es el 10 de enero, la fecha límite para la inscripción en el resto de secciones es el 22 de enero y la fecha límite para la inscripción en el evento es el 21 de febrero.
Bases, plazos e inscripción en Spanish Screenings Content: www.mafiz.es
Toda la información de Spanish Screenings XXL: spanishscreenings.online