Columna derecha

Portada

Gráfico Sistema de información sobre bibliotecas públicas españolas gestionado por las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Cultura y Deporte de acuerdo a la norma ISO 2789 Information and documentation: international library statistics.

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, en el ejercicio de las funciones que tiene atribuidas según el Real Decreto 509/2020, de 5 de mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura y Deporte dispone, en su Art.3.1.i, que las funciones de la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura a través de dicha Subdirección son, entre otras "la obtención, explotación y utilización de datos de bibliotecas".

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria viene impulsando desde 1997 la cooperación con los responsables de la promoción y prestación del servicio de biblioteca pública en las Comunidades Autónomas. En este marco de cooperación se acordó trabajar de forma conjunta con las 17 Comunidades y las 2 Ciudades Autónomas en la recogida de datos sobre las bibliotecas públicas españolas.

La información que se ofrece en Internet a través de este portal recoge los datos recibidos por parte de las comunidades y ciudades autónomas y proporciona información relativa al número de unidades administrativas, puntos de servicio fijos y móviles, municipios y población servida, colecciones, adquisiciones, usuarios, préstamos, equipamiento, gastos, informatización, personal, etc. de las bibliotecas públicas españolas, si bien no supone la Estadística OFICIAL de Bibliotecas, realizada por la División de Estadísticas y Estudios de manera bienal y que se publica en CULTURABase.

NOTA:

Los datos de 2022 referidos a las bibliotecas públicas de Cataluña (a excepción de las tres Bibliotecas Públicas del Estado) no se encuentran aún disponibles a fecha de la publicación del portal Bibliotecas Públicas Españolas en Cifras (27/11/2023)

Cerrar

Dirección y contacto

Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria

Plaza del Rey, 1

28071 Madrid

Tel.: 91 701 71 40

Acceso al formulario de contacto

Subir