Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico?

El Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico o CCPB es uno de los grandes catálogos del Patrimonio Histórico Español y recoge la descripción y localización de libros y otros fondos bibliográficos pertenecientes a bibliotecas españolas, públicas o privadas, que por su antigüedad, singularidad o riqueza forman parte de ese Patrimonio Histórico.

2.- ¿Qué puede encontrarse en el CCPB?

En el CCPB se encuentra la descripción bibliográfica y localización de libros impresos y otros materiales editados antes del depósito legal de 1958, como publicaciones periódicas, partituras, mapas, atlas, fotografías, grabados o discos, además de obras manuscritas de cualquier época.

3.- ¿Cómo consulto el CCPB?

El CCPB se consulta en http://catalogos.mecd.es/CCPB/ccpbopac/ Nueva ventana

El Catálogo permite realizar búsquedas generales o específicas, por autores, lenguas, tipo de material... Además permite acotar la búsqueda por los libros de una biblioteca, de una localidad o de una comunidad autónoma.

4.- ¿Y dónde se consultan las obras recogidas en CCPB? ¿Cómo pido una reproducción?

CCPB es un catálogo, no la biblioteca donde se conservan los libros: cada ejemplar debe consultarse en su biblioteca y lo mismo ocurre si se quiere solicitar una reproducción. La información necesaria sobre los ejemplares y las bibliotecas se encuentra en el Catálogo, junto con cada descripción bibliográfica, en la pestaña “Ejemplares”.

5.- ¿Quién hace el CCPB? ¿Qué colecciones forman parte?

El Catálogo está elaborado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y Deporte (Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura) y todas las Comunidades Autónomas en cumplimiento de la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español. Incluye colecciones de más de 870 bibliotecas de todas las comunidades y ciudades autónomas, públicas y privadas, y sigue incorporando nuevas bibliotecas y colecciones.

6.- ¿Cómo puedo contactar con el CCPB?

Para cualquier consulta, se puede contactar con el CCPB a través del correo: info.ccpb@cultura.gob.es e-mail

Subir