Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Visitas Guiadas

Visitas Guiadas

VISITAS GUIADAS DE INVIERNO: FEBRERO-MARZO 2024

Entre el 31 de enero y el 27 de marzo se realizarán visitas guiadas, todos los miércoles a las 12:00. En estas visitas se mostrará la exposición Mujer, Nobleza y Poder. Para solicitar las visitas guiadas pinche aquíNueva ventana

Por motivos de conservación del patrimonio documental, se prohibe el acceso con animales de compañía, excepto en el caso de perros de asistencia.

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste la visita guiada?

El Archivo Histórico de la Nobleza ofrece distintas modalidades de visita en función de las características del grupo y su rango de edad. En cualquier caso, el grupo será acompañado por un archivero a lo largo de todo el circuito de visita, en el que se incluyen la sala de exposiciones, los depósitos y otras dependencias del centro como los laboratorios de restauración y digitalización, si se solicita expresamente.

¿Cuál es el horario y duración de las visitas?

Las visitas para público general se realizan los miércoles a las 12:00. La duración de la visita oscila entre los 45 y los 90 minutos, en función de las características del grupo.

Para solicitar una visita guiada grupal en un horario distinto deberá consultar la disponibilidad dirigiéndo un correo a nobleza@cultura.gob.es.

¿Existe un número máximo de participantes?

Sí, en general los grupos no podrán exceder las 20 personas por razones de seguridad y conservación del patrimonio documental. Si desea concertar una visita para un grupo más numeroso deberá hacerlo constar en la correspondiente solicitud. La propuesta será aceptada o rechazada en función de las necesidades de servicio y la disponibilidad del personal técnico.

¿Existe un número mínimo de participantes?

Sí, los grupos han de estar constituidos por, al menos, cinco personas.

¿A quien van dirigidas las visitas?

Las visitas al archivo están especialmente dirigidas a alumnos de universidades e institutos, asociaciones culturales e instituciones. No obstante, cualquier grupo de ciudadanos puede solicitar una visita guiada.

Subir