Ud está aquí:
  1. Portada
  2. La memoria incautada

La memoria incautada

Presentación de la digitalización de los fondos de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA), depositados en el CDMH

El Centro Documental de la Memoria Histórica presenta la recuperación y digitalización de los fondos de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores (UGT-FICA) en un acto que se celebra el 26 de octubre de 2022 a las 12 horas en su sede de la plaza de los Bandos de Salamanca.

Esta documentación fue requisada durante la Guerra Civil por el bando nacional y en la actualidad se encuentra depositada y custodiada en el CDMH. Pertenecía a las sociedades obreras y federaciones de industria asociadas a la UGT, antecesoras de la actual Federación de Industrias, Construcción y Agro.

Con el fin de recuperar estos fondos, la UGT-FICA inició, en 2010, un proyecto para su digitalización y puesta a disposición de cualquier persona interesada en ellos, proyecto que se ha prolongado hasta la actualidad y se ha desarrollado en varias fases , la última fase de ellas entre 2020 y 2021.

La presentación de estos fondos contará con la secretaria de Administración y Recursos de UGT-FICA, Lucia García Quismondo, el director del Área de Cultura y Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia, José María Uría Fernández, y el director del CDMH, Manuel Melgar Camarzana.

Subir