Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Actualidad
  3. Destacados
  4. 2024
  5. Semana Internacional de los Archivos 2024 (#IAW2024)

Celebración de la Semana Internacional de los Archivos 2024 (#IAW2024) (3-9 de junio de 2024)

El 9 de junio de 2024 celebramos el «Día Internacional de los Archivos» («International Archives Day»), fecha en que conmemoramos la creación en 1948 (auspiciada por la UNESCO) del Consejo Internacional de Archivos (CIA) Nueva ventana, una organización internacional no gubernamental destinada a promover la gestión y uso eficientes de los documentos de archivo, así como la preservación del patrimonio archivístico de la humanidad.Salto de línea Desde hace unos años se ha ampliado este Día Internacional a una «Semana Internacional de los Archivos» («International Archives Week»), en la que instituciones de todo el mundo, realizan distintas actividades orientadas a difundir el papel que juegan los archivos en la sociedad; el impacto de los avances tecnológicos en nuestro campo y promover la utilización del patrimonio documental.

ARCHIVO HISTÓRICO NACIONAL

VISITAS GUIADAS ESPECIALES

Este año, con motivo de la celebración de la Semana Internacional de los Archivos 2024 (#IAW2024), que tendrá lugar durante los días 3 a 9 de junio de 2024, nos complace anunciar que el día 7 de junio el Archivo Histórico Nacional realizará unas visitas guiadas, en estas visitas se pondrá en valor el inestimable papel de los archivos en la preservación de nuestro patrimonio histórico documental.

Contenido de la visita.

Cada visita estará destinada a un grupo integrado por un máximo de 40 personas, tendrá una duración aproximada de 2 h, y estará a cargo de técnicos/as de archivos y de personal especializado.

El itinerario de la visita discurrirá por varios espacios interiores del archivo incluyendo algunas áreas de acceso restringido al público general (taller de restauración, sala de trabajo, depósito, etc.). La visita incluye la visita a una exposición de documentos, una explicación de las actividades de restauración y de digitalización en los talleres y laboratorios y una visita a la exposición del archivo fotográfico del General Walter.

Solicitud de plazas

Para poder participar en estas visitas guiadas especiales al AHN (gratuitas) es imprescindible tener reserva previa de plaza. Las personas interesadas deben solicitar plaza/s mediante correo electrónico enviado a la dirección: ahn.difusion@cultura.gob.es

El correo electrónico de solicitud de plaza/s incluirá los siguientes datos:

  • Nombre y apellidos del solicitante (dato obligatorio).
  • Dirección de correo electrónico del solicitante (la dirección que figure en el correo electrónico) (dato obligatorio).
  • Teléfono de contacto del solicitante (dato obligatorio).
  • Número de acompañantes (dato obligatorio si hay acompañante/s). No es necesario indicar su nombre y apellidos.
  • Hora concreta en que podría/n realizar la visita guiada: mañana,7 de mayo, turno 9:30h; o turno 11:30 h. (dato obligatorio).

Los correos recibidos que no incluyan los datos obligatorios mencionados no serán tramitados.

Subir