Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Consulta en Sala
  4. Acceso a la Sala de Consulta

Acceso a la Sala de Consulta

El acceso y consulta a los fondos del Archivo General de la Administración es libre y gratuito.

El ciudadano interesado sólo necesita aportar DNI, Pasaporte o documento similar en vigor para la previa identificación y registro en Secretaría.

Cita previa

El acceso a la Sala se realiza bajo el procedimiento de cita previa mediante reserva on-line con una antelación mínima de 48 h. y hasta con 3 semanas naturales de antelación; a través de dos servicios / turnos:

  • Jornada completa. Horario de 9:00-19:00. El servicio de cajas finaliza a las 13:30 h. El número máximo de cajas/legajos a consultar es de 15 por día.
  • Turno exclusivamente de tarde. Horario de 15:00-19:00. Las referencias a consultar (máximo 5 unidades) deben ser indicadas con al menos 48 horas de antelación a: aga.citaprevia@cultura.gob.es.

Para solicitar cita previa deberá acceder al siguiente enlace y a continuación, seguir los siguientes pasos:

  • El usuario deberá darse de alta en el servicio de cita previa a través del siguiente enlace: Alta de usuario de cita previa.
  • Tras ello podrá acceder a la página de reservas y seleccionar la fecha de entre las opciones disponibles.
  • Podrá seleccionar cita al pulsar sobre el recuadro de “horas de citas disponibles”.
  • Compruebe los datos de su cita y pulse la opción “reservar”. Recibirá una confirmación en pantalla y, además, un mensaje de confirmación en su cuenta de correo electrónico

Puede comprobar sus citas entrando en su perfil de usuario de este servicio. Asimismo, recibirá un correo recordatorio el día de cada una de sus reservas.

Puede cancelar sus citas accediendo a su perfil con al menos 48 horas de antelación.

Las incidencias en el servicio de cita previa y las solicitudes de cancelación con plazo inferior a 48 horas se atenderán en el correo aga.citaprevia@cultura.gob.es.

Alta como usuarios

Los usuarios que deseen acceder a la Sala de Consulta y no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales deberán cumplimentar el siguiente formulario de altaPDF, adjuntando copias digitales de:

  • DNI/NIE/PASAPORTE (formato pdf/jpg; max. 800 kb)
  • FOTO tipo carnet (formato pdf/jpg; max. 800 kb)

y remitir toda la documentación a aga@cultura.gob.es

El alta de usuario en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales también podrá realizarse de forma presencial, preferiblemente en horario de mañana.

*Animales de compañía

Por motivos de Conservación del Patrimonio Documental, se prohíbe el acceso con animales de compañía: excepto en el caso de perros de asistencia

Con la entrada en vigor de la Ley 7/2023, del 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, el artículo 29 crea un nuevo régimen jurídico para el acceso con animales de compañía a los establecimientos y espacios públicos. Sin embargo, en el ámbito de los archivos, el riesgo para nuestro patrimonio y la existencia de una normativa específica de protección del patrimonio histórico justifica la prohibición de entrada y estancia de los animales de compañía.

Subir