Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios

Servicios ofrecidos por el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid

SERVICIO DE ATENCIÓN TELEMÁTICA

El servicio de atención no presencial por vía telemática es el mecanismo preferente para atender a los usuarios y usuarias del archivo. Cualquier persona puede plantear consultas generales de información, así como búsquedas de documentos o solicitudes de reproducción, las cuales serán atendidas por correo electrónico en riguroso orden cronológico.

Consulta en sala y autocopias

Cualquier persona puede consultar y autocopiar los documentos presencialmente en la sala de consulta del Archivo, siempre que las condiciones de los documentos lo permitan y se cumplan con las normas correspondientes.

Reproducción de documentos

Cualquier persona puede solicitar reproducción de los documentos conservados siempre que sea posible técnicamente realizarla. Las reproducciones serán facilitadas por el archivo según los precios públicos correspondientes.

Licencias de uso de imágenes

Cualquier persona puede usar reproducciones de los documentos conservados en el Archivo para otros fines que no sean meramente científicos. Su utilización en trabajos de investigación, difusión, exposiciones o cualquier otra actividad precisará de una licencia de uso específica.

Biblioteca Especializada

Cualquier persona puede consultar presencialmente las obras de la biblioteca especializada que conserva el Archivo, las cuales están disponibles para su identificación online a través del Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas de Archivos Estatales.

Espacios disponibles

El Archivo cuenta con un salón de actos, un aula educativa y una sala de exposiciones, espacios todos ellos destinados a albergar diversos tipos de actividades, ya sean organizadas por el centro o a petición de terceros.

Copias certificadas y justificantes

Cualquier persona puede solicitar la expedición de reproducciones certificadas de documentos conservados en el Archivo, así como justificantes de asistencia o de consulta documental.

Una relación más detallada de servicios que ofrece el Archivo se encuentra publicada en la Carta de Servicios 2020-2023.

Subir