En 1932, aprende fotografía en Budapest, en el taller de Pecsi.
Consolida su formación en París donde, desde 1933, realiza varios encargos documentales para la compañía francesa Agence Photo.
Recibe, en 1937, la proposición de hacer un álbum para propaganda exterior del Gobierno republicano y en compañía de un refugiado alemán, se traslada a España dónde lo lleva a término. En plena guerra civil fue reportera gráfica, colaborando en diversas revistas anarquistas como Libre Studio, Mujeres Libres, Tierra y Libertad, Tiempos Nuevos y Umbral. De ésta última fue redactora gráfica.
En la revista Umbral conoce a José Horna, su esposo, pintor español que colaboró en la mencionada publicación. De España, la pareja pasa a París, donde publica la serie fotográfica Lo que va al cesto (1936). Con el estallido de la II Guerra Mundial, Kati Horna y su esposo abandonan París (X-1939) para refugiarse en México. Allí colabora en diversas revistas como Mujeres, S.nob, Mapa (1940), Revista de la Universidad de México (1958 a 1964), Tiempo (1962), Perfumes y Modas (1956), México this Mouth (1961-1965), Revista de Revistas (1963). Fue maestra de fotografía en la Universidad lberoamericana de 1958 a 1963, siendo director Felipe Pardinas.
En 1983 dirigía un taller de fotografía en la Academia de San Carlos en México. Destacar la trayectoria profesional de Kati Horna como formadora de varias generaciones de fotógrafos y su presencia en el movimiento surrealista mexicano.
Series fotográficas importantes:
Fotografías de la Guerra Civil española (1937-1938);
Lo que va al cesto (1939);
La Castañeda (1945);
Fetiches de S.nob (1962);
Historia de un vampiro, sucedió en Goyoacan (1962);