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Subdirección General de los Archivos Estatales
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28004 - Madrid
En las localidades en las FASE 2 y FASE 3 de la desescalada, los archivos del Ministerio de Cultura y Deporte retoman, desde el miércoles 10 de junio, la atención presencial a los investigadores, con cita previa, suspendida el pasado 16 de marzo tras el decreto de estado de alarma.
Las peticiones de consulta en sala que se venían recibiendo desde el pasado 4 de mayo, se atenderán por orden de recepción a partir del día 10 de junio, con preferencia a las peticiones de información y las copias de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.
El aforo de las salas de consulta estará limitado a un 30% en las Comunidades en Fase 2 y a un 60% en las Comunidades en Fase 3.
En la FASE 0 de preparación para la desescalada, los archivos podrán reabrir sus puertas y prestar servicio al público a partir del 4 de mayo.
Pueden consultar el comunicado oficial en [ Comunicado del Ministerio de Cultura y Deporte ]
Durante las diversas fases de desescalada del Estado de Alarma, tan sólo se permitirá la consulta presencial de documentos cuando no exista forma de consultar la documentación requerida a través de PARES o no se pueda dar una respuesta adecuada a través del servicio de atención no presencial.
Para acceder a las instalaciones de forma presencial, los usuarios deberán solicitar cita previa, bien por correo electrónico o teléfono, según disponga cada archivo.
Los usuarios que quieran acceder a cualquier consulta telemática o presencial y que no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales (GIA), deberán cumplimentar el siguiente formulario de alta , que deberán remitir junto con una copia de su DNI (o pasaporte) y una foto tipo carnet.
Con motivo de la epidemia mundial de la COVID-19, los archivos suspendieron temporalmente sus servicios de cara al público desde el 12 de marzo de 2020.