Además, la nueva regulación facultará para la consulta no sólo en los Archivos Estatales, sino también en otros Archivos españoles con los que se haya suscrito ConvenioSalto de línea de Colaboración, de manera que se permitirá un accesoSalto de línea más extenso a los Archivos con una única Tarjeta.
Por otra parte, teniendo como base esta norma, se podrán utilizar las nuevas tecnologías en los Archivos EstatalesSalto de línea para la expedición de la Tarjeta Nacional de InvestigadorSalto de línea de los Archivos Estatales en cualquiera de ellos.
En definitiva, la comunicación a través de Internet, va a suponer un interfaz web único para usuarios, la interconexión de los Archivos Estatales, la centralización de la información textual, un sistema de control de usuarios y telepedido ySalto de línea la disposición de las imágenes on-line.
Salto de línea Cabe destacar que el pasado mes de diciembre se reguló (Real Decreto 1969/1999, de 23 de diciembre, publicado en el B.O.E. de 13 de enero) la expedición de la Tarjeta Nacional de Investigador para la consulta en los archivos de titularidad estatal y en los adheridos al Sistema Archivístico Español dando así cumplimiento a lo establecido en el texto constitucional en relación conSalto de línea el acceso a los Archivos, que es libre y gratuito, y normalizando los procedimientos para la consulta del Patrimonio Documental en los Archivos Estatales.Salto de línea
En definitiva, la comunicación a través de Internet, va a suponer un interfaz web único para usuarios, la interconexión de los Archivos Estatales, la centralización de la información textual, un sistema de control de usuarios y telepedido y la disposición de las imágenes on-line.Salto de línea Salto de línea El día 29 de febrero tuvo lugar en el Archivo General de Indias la presentación a los medios de comunicación del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Cultura, Fundación Ramón Areces y Telefónica S.A. para la digitalización y puesta en red de los Archivos Estales (PROYECTO AER. ARCHIVOS ESTATALES EN RED), que fue firmado el pasado 17 de diciembre de 1999.
Este Proyecto de Archivos Estatales en Red se apoya en las tecnologías de Intranet e Internet y contempla tres tipos de usuarios:
Boletines anteriores