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Subdirección General de Museos Estatales

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¿Cómo puedo formar parte del Directorio de Museos y Colecciones de España?

El Directorio de Museos y Colecciones de España es la mayor y más exhaustiva base de datos de museos y colecciones museográficas de nuestro país, desarrollada con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas.

Se trata de un servicio público de información al ciudadano sobre todas las instituciones museísticas de España, una plataforma desde donde se dan a conocer todas sus posibilidades y se incentiva la visita a las mismas.

El Directorio recoge los museos y colecciones museográficas que están oficialmente reconocidos por las Comunidades Autónomas en las que se encuentran, según su legislación vigente, su definición de museo o colección museográfica y los requisitos que cada institución debe cumplir para ello.

Solicitud de alta

  1. Antes de proceder a darse de alta en el Directorio de Museos y Colecciones de España, el museo o colección museográfica debe estar oficialmente reconocido por la Comunidad Autónoma.
  2. Una vez comprobado este dato, el primer paso es acceder a la página web del Directorio y rellenar el formulario que se encuentra en la sección Solicitud de alta. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco y si falta algún campo, o se ha completado alguno con información no válida, el sistema lanzará una advertencia para corregirlo antes de enviarlo. A excepción del nombre de usuario, todos los datos que se introduzcan son editables. En el formulario se solicita una dirección de correo electrónico de la institución y una dirección de correo electrónico del usuario que hace el registro. Ambas direcciones son muy importantes, pues son las que se utilizan para hacer llegar a los nuevos usuarios las claves de acceso a la aplicación, así como las notificaciones futuras.
  3. Una vez enviado el formulario de solicitud de alta, el usuario recibirá un correo electrónico en las direcciones que ha incluido en el Directorio indicándole que el proceso de alta se realizó correctamente y que debe esperar que se valide su solicitud. Esta validación se realiza por parte del Ministerio de Cultura, através de la Subdirección General de Museos Estatales y siempre en colaboración con las Comunidades Autónomas, con el fin de comprobar que la institución está oficialmente reconocida como museo o colección museográfica.
  4. Una vez que la solicitud ha sido validada, se remitirá un correo electrónico al usuario con toda la información necesaria y las claves de acceso. A partir de este momento el usuario puede acceder al área privada del Directorio para completar la información de su institución, editar los datos que introdujo o incluir imágenes representativas.
  5. Es muy importante mantener actualizados los datos e imágenes publicadas en el Directorio.
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