Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Cultura
  3. Museus
  4. Museus

Museos en España

En el Directorio de Museos y Colecciones de España aparecen registrados más de un millar de instituciones museísticas que se caracterizan por presentar una gran diversidad tipológica, territorial, de colecciones o incluso de titularidad y gestión, destacando que en España la mayoría de ellas son públicas.

Vinculado a su análisis y comprensión, destacan el Observatorio de Museos de España, en el que se integran representantes técnicos del área de museos de todas las Comunidades Autónomas y los Ministerios con museos adscritos, que conforman el Consejo Asesor, coordinado por la Subdirección General de Museos Estatales y el Directorio de Museos y Colecciones de España, gestionado por esta misma Subdirección en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Observatorio de Museos de España

El Observatorio de Museos de España tiene la misión de contribuir a cohesionar el sector de los museos en nuestro país y ampliar y difundir el conocimiento sobre los mismos. Para ello, el OME recopila y produce estudios e informes que buscan ahondar en el conocimiento de los museos y facilitar el desarrollo de su actividad. Pero además, afronta esta tarea desde la corresponsabilidad y el trabajo cooperativo, de forma que teje redes entre instituciones y administraciones, contribuyendo a fortalecer el sector a través del trabajo en objetivos de interés común.

Directorio de Museos y Colecciones de España

El Directorio de Museos y Colecciones de España es una herramienta que permite conocer y acercase a los más de 1500 museos y colecciones museográficas existentes en España, siendo una viva representación del rico panorama museístico actual. Representa la mayor y más exhaustiva base de datos de museos y colecciones museográficas existente en España, desarrollada con la colaboración de todas las Comunidades Autónomas. Un servicio público de información al ciudadano sobre todas las instituciones museísticas de España, y una plataforma desde donde se dan a conocer todas sus posibilidades y se incentiva la visita a las mismas.

Subir