Columna izquierda
Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Cultura
  3. Museus
  4. Museus
Cerrar

Contacto

Subdirección General de Museos Estatales

Plaza del Rey, 1, 4ª plantaSalto de línea 28004 - MadridSalto de línea Teléfono: 917017256Salto de línea Fax: 917017384

subdireccion.museos@cultura.gob.ese-mail

Síguenos en redes sociales

Museus

La Subdirección General de Museos Estatales es la unidad administrativa que promueve, asesora y coordina la acción museística en el ámbito de su competencia.

Se encarga de gestionar los 16 museos de titularidad estata​l adscritos a la Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes, coordinando y dando apoyo a su trabajo en distintos campos.

Junto a este trabajo directo en los museos de titularidad estatal, coopera con otras Administraciones y entidades en materia de museos, en especial en aquellos que son de titularidad de la Administración General del Estado, pero cuya gestión ha sido transferida a las Comunidades Autónomas.

Novedades:

Los 16 Museos Estatales estrenan visitas virtuales en alta resolución

La red de Museos Estatales pone a disposición de sus públicos digitales 16 nuevas visitas virtuales con súper-zoom que permiten al usuario explorar las salas de los museos gestionados por el Ministerio de Cultura. 200 piezas y 46.000 fotografías en alta resolución, más de 1.600 imágenes panorámicas y hasta 310 puntos de interés que permiten acceder a toda la información relacionada con las colecciones y los espacios de cada museo.

Museos Estatales. Vívelos

La red de Museos Estatales estrena nuevo vídeo de presentación mostrando a los museos tal como son: espacios habitados y vividos por el público que día a día los visita. La cámara se convierte en un visitante más que va descubriendo todo lo que albergan estos 16 lugares únicos, mientras que la música, basada en el repertorio del rabel tradicional, transita entre las imágenes sirviendo de hilo conductor.

Para gustos, colores. Para gustos, museos

16 museos, 7 localizaciones. Los Museos Estatales estrenan folletos por localidad donde podrás encontrar toda la información necesaria para visitarlos. Descárgatelos en la Libreria de Cultura.

Subir