Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Cultura
  3. Llibre, Lectura i Lletres
  4. Dia de las Escritoras 2022

Día de las Escritoras 2022

Pulse para ampliar

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura se suma a la celebración del Día de las Escritoras 2022

Con la producción de un vídeo donde los protagonistas serán los usuarios de las redes sociales del organismo

La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura se suma a la celebración, el próximo 17 de octubre, del Día de las Escritoras, promovido por la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y con la Asociación Clásicas y Modernas.

En concreto, la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura ha propuesto extender esta celebración a todos los lectores, a través de sus redes sociales. Así, el organismo invita a los usuarios de redes sociales a grabar un vídeo leyendo uno de los textos seleccionados por la Biblioteca Nacional y a enviarlo a la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, que producirá un vídeo final con las lecturas de los participantes.

Los vídeos deben enviarse en formato horizontal y con una duración máxima de 20 segundos, al correo electrónico lecturainfinita@cultura.gob.es e-mail entre el 14 y el 17 de octubre, ambos incluidos.

Los textos seleccionados pueden consultarse en la web del Día de las Escritoras en la Biblioteca Nacional de España Nueva ventana.

El Día de las Escritoras se viene celebrando desde el año 2016 para reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia. Cada año, esta celebración se lleva a cabo el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre. Durante toda esta jornada se han organizado distintas actividades en casi todas las bibliotecas públicas de toda la geografía española que puedes consultar en el siguiente enlace Nueva ventana. La séptima edición de El Día de las Escritoras se adentra en un tema tan complejo y heterodoxo como la guerra desde el punto de vista de las mujeres.

Subir