Serveis al ciutadà Indústries Culturals
Asociación de Festivales de Música
Este estudio, realizado de manera conjunta con MarketinGroup, el Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, tiene como objetivo analizar una nueva experiencia de creación y difusión de la cultura como es el espacio ofrecido por los Festivales de Música, incidiendo en sus particularidades propias de un evento artístico diferenciado de los espectáculos públicos hasta ahora existentes y sobre todo de los conciertos de música. Salto de línea El informe presenta sus conclusiones analizando, en primer lugar, estas nuevas plataformas culturales que permiten la aparición de experiencias multiartísticas donde la música aparece como elemento principal pero acompañado de diversas dinámicas creativas. De este modo, este este informe técnico trata de establecer el valor y/o peso que el repertorio musical genera en el valor total de la experiencia en un “Festival de Música”, incidiendo en cómo sus contribuciones artísticas y culturales han contribuido al desarrollo social y cultural. Del análisis anterior se establecerá también la importancia de los Festivales de Música en cuanto a su valor económico, tanto en términos de generación de ingresos directos derivados del propio Festival como el impacto generado a través de externalidades económicas en el entorno territorial donde se realizan.Salto de línea Finalmente, se analizará la adecuación de estos eventos con el sistema de gestión de derechos de propiedad intelectual según se configuran en la actualidad y teniendo en cuenta las principales modificaciones.Salto de línea