El Ministerio de Cultura es responsable de desempeñar las competencias en materia de propiedad intelectual a través de la Subdirección General de Propiedad Intelectual, unidad dependiente de la Dirección General de Derechos Culturales, en la que se integra el Registro de la Propiedad Intelectual.
La Propiedad Intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores y a otros titulares (artistas, productores, organismos de radiodifusión...) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.
A la Secretaría de Estado de Cultura le corresponde proponer las medidas para lograr la adecuada protección de la Propiedad Intelectual.
En el Ministerio existe también un órgano colegiado de ámbito nacional, la Comisión de Propiedad Intelectual, que ejerce las funciones de mediación y arbitraje que le atribuye el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
Corresponde a la Dirección General de Derechos Culturales el desarrollo de las siguientes funciones relacionadas con la propiedad intelectual:
Página web de la Subdirección General de Propiedad Intelectual