Ante las informaciones publicadas sobre el acuerdo firmado ayer para estabilizar el empleo temporal de los técnicos del INAEM queremos aclarar los siguientes puntos:
- El acuerdo afecta a todos los técnicos temporales. Podrán presentarse a las convocatorias de plazas con la titulación que se les requirió en el proceso selectivo.
- El acuerdo establece que todos los técnicos temporales podrán acogerse a los procesos de estabilización que contempla la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
- Además de las plazas cubiertas por interinos de más de tres años y las de indefinidos no fijos por sentencia, el Gobierno convocará aquellas plazas que se han demostrado estructurales y que, temporada tras temporada, han sido cubiertas por técnicos temporales, respetando la legalidad vigente. Esto supone que todos los técnicos temporales podrán presentarse a esas plazas de estabilización del empleo temporal. Se convocarán hasta 150 plazas en todas las unidades del INAEM.
- Dentro de los procesos de estabilización, la experiencia laboral de los técnicos temporales podrá contar hasta un 60% en la fase de concurso.
- El Gobierno ha mantenido durante todo este tiempo una interlocución constante con los representantes de los trabajadores en el INAEM, es decir, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF con los que ayer firmó un acuerdo histórico con el objetivo de profesionalizar los oficios, acabar con la temporalidad de los colectivos profesionales del teatro en vivo y eliminar agravios comparativos.