Serveis al ciutadà Arts Escèniques i Música
20/10/2020
Actualidad
En la búsqueda de nuevos talentos y voces de nuestra dramaturgia contemporánea, el Centro Dramático Nacional (CDN) –unidad dependiente del INAEM– impulsa su Residencia Dramática, una convocatoria mendiante la que seleccionará a cuatro dramaturgos para que colaboren con la unidad a lo largo de su actual temporada. El objetivo de esta colaboración continuada, que se llevará a cabo entre los meses de diciembre de 2020 y junio de 2021, es la creación de un nuevo texto teatral.
Los seleccionados se reunirán de forma periódica como grupo de trabajo estable y contarán con el seguimiento por parte del equipo de dirección y el consejo asesor del CDN, llevando a cabo un work in progress en el que se presentará el trabajo realizado hasta ese momento. Además, los dramaturgos participarán de manera activa en las diferentes actividades del CDN en paralelo al proceso de escritura: impartirán talleres, colaborarán con otros teatros nacionales o internacionales y participarán en foros de opinión como la revista 'Dramática' o en los encuentros con el público de las diferentes producciones de la unidad.
La convocatoria, dirigida a aquellos dramaturgos que cuenten con al menos dos obras escritas, estará abierta hasta el viernes 30 de octubre a las 13:00 horas. Para participar, los candidatos deberán enviar la documentación requerida en las bases al correo electrónico convocatorias.cdn@inaem.cultura.gob.es . El equipo de dirección del CDN, junto a su consejo asesor, estudiará las solicitudes recibidas y preseleccionará entre ellas un máximo de 8 finalistas, que accederán a una entrevista en formato presencial o virtual con el equipo de dirección entre el 16 y el 20 de noviembre.
Cada dramaturgo seleccionado recibirá una dotación económica de 6.500 euros (impuestos incluidos). Además, el CDN destinará una ayuda para cubrir los gastos de desplazamiento de los dramaturgos que tengan su residencia habitual fuera de la Comunidad de Madrid: hasta un máximo de 700 euros por persona en territorio nacional, ampliándose esta cantidad hasta los 1.500 euros en el caso de residir fuera de España.