Número de inventario: 92532.
Plástico. 10,7 x 6,5 x 7,5 cm.
Los monstruos existen desde el principio de los tiempos, fruto de la necesidad del ser humano de explicarse los fenómenos extraños y desconocidos que le han rodeado. En cada momento histórico los monstruos han cambiado, se destruyen mitos antiguos y surgen otros nuevos. Curio-samente, estos seres “caídos” han ido transformándose en juguetes para niños.
Los monstruos de nuestra época son fruto de la literatura de ciencia ficción, que ha creado unos seres cuyo carácter no es sobrenatural o inexplicable, sino “científico”: visitantes de otros mundos, mutantes afectados por su exposición a la radioactividad, por la inoculación de virus alienígenas, o surgidos de extrañas mezclas de ADN de distintos seres.
La figura de los monstruos invasores es clásica. Desde la publicación, en 1898, de la novela La guerra de los mundos de G.H. Wells se ha venido repitiendo hasta la saciedad. Si bien no fue ésta la primera vez que se abordó en la literatura la existencia de seres extraterrestres, sí se hizo desde un nuevo punto de vista, pues anteriormente el tema era tratado por los escritores de la era industrial como encuentros con otras civilizaciones más primitivas
La serie televisiva estadounidense V. Invasión extraterrestre (1983-1985), en la que los invasores alienígenas eran lagartos carnívoros, alcanzó fama mundial, y a partir de ese momento, frecuentemente los seres venidos de otros mundos han tenido un cierto aspecto de reptil.
CGHR