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Líneas estratégicas

El objetivo general del Laboratorio Permanente de Público de Museos es convertir la investigación sobre nuestros visitantes en un instrumento de gestión integrado en la actividad habitual de los museos, que ayude a planificar y programar teniendo en cuenta los intereses y necesidades de los visitantes.

Las líneas estratégicas son:

Investigación:

A través de diferentes metodologías de trabajo, el LPPM desarrolla su labor investigadora desde diferentes perspectivas. Entre ellas, el perfil del público del museo y sus posibilidades de segmentación, la experiencia de la visita y la percepción de la institución en la comunidad que la rodea, o la evaluación de público y resultados de la actividad museal. Además, el LPPM también analiza los nuevos caminos que debe tomar la labor investigadora en el futuro de los museos.

Formación:

Dotar al personal de los museos de la preparación necesaria para asumir tareas relativas a los estudios de público a través de actividades formativas es una de las líneas estratégicas del LPPM. Partiendo de ello, se plantea un enfoque triple: Formación interna, para los miembros del LPPM, formación externa, destinada a ámbitos profesionales y universitarios, y formación en prácticas para estudiantes de grado y posgrado.

Comunicación:

El LPPM funciona como una herramienta de comunicación entre los museos que fomenta el trabajo en equipo y permite la participación en las investigaciones a realizar, la aplicación conjunta de sus resultados, así como la difusión en foros y ámbitos profesionales de los resultados de las investigaciones realizadas. Con ello el LPPM pretende convertirse en centro y referente de los estudios de público en museos en nuestro país, gracias a la transparencia y la divulgación de su labor.

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