Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Acciones con el Ministerio
  3. Fundación Tres Culturas

Fundación Tres Culturas

La acción Biblio-Diálogo pretende facilitar el acceso de los jóvenes a las bibliotecas mediante su aproximación a la cultura a través de las TIC, desarrollando sus destrezas y capacidades, con lo que se consigue una mejora en la formación y la educación de este sector.

Este proyecto va a consistir en la formación de un partenariado europeo, con la red centros del Instituto Cervantes en Europa, para la celebración de dos encuentros en distintas ciudades europeas con jóvenes usuarios de las bibliotecas sobre el papel de las mismas en el diálogo de culturas.

Las bibliotecas, además de constituir centros de documentación, realizan una tarea esencial de difusión cultural y se convierten en puntos de encuentro de distintas culturas, prestando un servicio fundamental en materia diálogo intercultural.

Especial importancia reviste el uso de nuevas tecnologías en las bibliotecas, que ayudan a la difusión de información y el acceso de un número mucho más alto de usuarios al fondo documental. Los jóvenes, muy especialmente, se convierten en los usuarios habituales de estas nuevas tecnologías en las bibliotecas y en los principales sujetos del diálogo intercultural que se promueve desde las bibliotecas.

Los jóvenes se sitúan en el centro mismo de este fenómeno de diálogo multicultural como receptores de la información ofertada por las bibliotecas sobre distintas culturas, aportando a su vez información sobre su propia cultura, y volcándola en muchos casos en la web, permitiendo su difusión a todo el mundo.

El proyecto Biblio-Diálogo en Europa del que se ocupará la Fundación Tres Culturas empezará a ejecutarse con el primer encuentro de lanzamiento en Berlín (Alemania) en Mayo de 2008, y un segundo encuentro en Sevilla (España) en Septiembre de 2008.

Subir