El tratamiento documental que reciben los documentos audiovisuales que integran las colecciones fílmicas de Filmoteca Española es un proceso global donde interactúan diferentes departamentos del Área de Fondos Fílmicos.
Este proceso documental se divide en tres etapas principales.
Durante este proceso se procede también a identificar y describir la película, su equipo técnico y artístico, la sinopsis, etc.
Además, si se trata de grabaciones históricas, se procede a datar las imágenes y vaciar de forma pormenorizada el contenido. Para ello, además del propio documento, se consulta gran cantidad de fuentes de información: bibliografía, catálogos, bases de datos, hemerotecas, así como documentación de archivo conservada en la propia Filmoteca o en otras instituciones.
Por último se establecen las condiciones de acceso y disponibilidad del material en función de criterios técnicos de conservación.
El proceso de catalogación concluye con el Etiquetado del material y traslado a su almacén correspondiente, en función de sus necesidades óptimas de conservación, temperatura y humedad
Las fichas del catálogo de obras cinematográficas puede consultarse en el catálogo en línea
Catalogo de materiales audiovisuales