Objeto: solicitar la participación en el procedimiento de selección de de entidad colaboradora convocado mediante Resolución de 22 de junio de 2023, de la Dirección General del Instituto de laSalto de línea Cinematografía y de las Artes Audiovisuales O.A.
Forma de iniciación: a solicitud de interesado.
Lugar de presentación: en la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte (con certificado digital)
Órgano que resuelve: la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Para inscripción a solicitud de los interesados: 10 días hábiles desde el 25 de junio de 2023.
Plazo de resolución: Máximo 25 días hábiles desde el 25 de junio de 2023
Como consecuencia de la iniciación de un procedimiento: el plazo establecido para la resolución del mismo.
Recursos: Reposición y Contencioso-Administrativo
Normativa:
Para cumplimientar electrónicamente el formulario se recomienda la utilización de Acrobat Reader o Mozilla Firefox.
1. De acuerdo con la resolución de esta convocatoria, la presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte (https://cultura.sede.gob.es/). Una vez en la sede, en la lista de procedimientos, se ha de seleccionar “Otras solicitudes, escritos o comunicaciones” y a continuación la opción “Otras solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas al Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales”.
2. A continuación, la persona solicitante habrá de autenticarse en la sede electrónica. Para ello, deberá seleccionar “Realizar identificación”. Una vez autenticada, la persona solicitante habrá de seleccionar “Crear nueva solicitud” y a continuación, dentro del apartado “Otros Trámites y Requerimientos”, la opción “Otras solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidas al ICAA”. Una vez en la página especifica del trámite, se ha de seleccionar “Crear nueva solicitud”.
3, Dado que esta convocatoria se dirige exclusivamente a personas jurídicas, la persona representante seleccionará “En representación de otro” y hará constar el NIF y nombre de la entidad a la que representa.
4. El apartado “2. Información específica de la Ayuda” contiene dos campos obligatorios, de texto libre.
En el primer campo, “Expone lo siguiente”, deberá incluirse el siguiente texto:
Que la entidad que represento cumple con los requisitos legales y de solvencia exigidos para participar en el procedimiento de concurrencia para la selección de una entidad colaboradora para el apoyo a la gestión de las subvenciones a salas de exhibición cinematográfica para fomentar el acceso al cine de las personas de 65 o más años, según la convocatoria efectuada mediante resolución de la Dirección General del ICAA de 22 de junio de 2023.
En el segundo campo, “Solicitando lo siguiente”, debe incluirse el siguiente texto:
Participar en el citado procedimiento de selección, para lo cual aporto la documentación indicada en el apartado noveno de la resolución de la Dirección general del ICAA de 22 de junio de 2023.
5. La interfaz de solicitud permite la subida de un máximo de tres ficheros. Dado que la lista de documentación a presentar incluye más de tres elementos, se habrán de compactar varios de ellos en un solo fichero. Para ello se recomienda el formato de compresión ZIP.
6. El tamaño máximo permitido de los ficheros está dimensionado para que resulte suficiente para la documentación que ha de aportarse en esta convocatoria. No obstante, si alguna entidad solicitante hubiese de presentar ficheros de mayor tamaño, lo podrá hacer a través de servicios de almacenamiento en la nube de la Administración del Estado. Para habilitar estos servicios, la entidad solicitante habrá de contactar con el ICAA como máximo un día antes del fin de plazo de presentación de solicitudes, a través del correo electrónico informatica.icaa@cultura.gob.es.
Plazo de alegaciones: Del 17-07-2022 al 28-07-2023