El Consejo de Cooperación Archivística es el órgano colegiado de cooperación entre las administraciones públicas en materia de archivos, según lo dispuesto en el artículo 5 del Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre.
En la reunión constitutiva del citado Consejo de Cooperación Archivística, su Presidente, el Secretario de Estado de Cultura, subrayó la necesidad de que este Órgano Colegiado se convierta en un punto de encuentro para la cooperación, la colaboración, la eficacia, la descentralización en todos los niveles administrativos, la comunicación cultural, científica y técnica, la difusión de proyectos y el impulso de la cooperación internacional. Estos objetivos deben ser alcanzados con el apoyo y el impulso de todas las Administraciones que forman parte activa de este Consejo.
Este Consejo se ha configurado para que sea suficientemente flexible y dinámico, de modo que posibilite la creación en su seno de Comisiones Técnicas y/o Grupos de Trabajo que aborden temas técnicos y profesionales de interés común que, posteriormente, puedan ser aportados al Pleno del Consejo y servir de apoyo a las propuestas de acción y toma de decisiones por parte de los miembros del Pleno.
De esta manera se podrá contar con una deseable participación de los diferentes profesionales del sector de los Archivos.
Reglamento del Consejo
Estructura
Comisiones y Grupos de Trabajo:
Notas de prensa