Cada año el CIDA acoge en sus instalaciones a numerosas personas encaminadas a la inserción y reinserción laboral, para que puedan recibir una formación archivística especializada.
El objetivo principal de esta labor es aumentar y adecuar el conocimiento y las habilidades de los futuros archiveros para su vida profesional en este sector.
Con este fin, el CIDA contribuye a la formación teórico-práctica en materia de archivos de estos grupos:
Los interesados colaboran con el personal del centro, asistiéndoles en las tareas de normalización archivística de entidades no documentales, traducción, servicios bibliotecarios y en todos los proyectos llevados a cabo por la Subdirección General de los Archivos Estatales en el momento de su estancia.
Os presentamos a Miriam, Sara, Jesús y Javier, nos dan sus recomendaciones para afrontar unas oposiciones. Algunos han sido alumnos de proyectos Tándem, o se han preparado por su cuenta, pero todos tienen en común que son usuarios del CIDA.
Si quieres saber sus recomendaciones para afrontar un proceso selectivo por oposición, el tiempo que han dedicado hasta que han aprobado, las herramientas que han usado para prepararse o si les ha sido fácil encontrar lo que necesitaban, no dejes de escuchar a los que acaban de pasar por la convocatoria anterior.
La Biblioteca del CIDA , cuenta con los materiales más actualizados en el ámbito de la Archivística a nivel nacional e internacional. Dispone de una sala de estudio y profesionales que resolverán tus dudas.