El Archivo General de la Administración ofrece a los ciudadanos y a las Administraciones Públicas un servicio de orientación y búsqueda de información sobre los fondos que custodia en el marco de la resolución de procedimientos administrativos o judiciales, siempre que se indiquen con precisión los antecedentes documentales objeto de búsqueda.
El Archivo ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de obtener copia de aquellos documentos que puedan servir para probar sus derechos en las relaciones mantenidas con la Administración. No obstante, la certificación de actuaciones deberá ser realizada por los órganos competentes, a quien el Archivo suministrará todos los antecedentes necesarios.
Las Administraciones Públicas también pueden dirigirse al Archivo para solicitar los antecedentes administrativos necesarios en el ejercicio de sus competencias.
El Archivo también ofrece un servicio de préstamo administrativo a las entidades productoras, cuando la utilización de los originales resulte preceptiva para la instrucción o resolución de determinados procedimientos. En caso contrario, el Archivo facilitará una reproducción auténtica de los documentos requeridos, asegurando de esta manera la correcta conservación e integridad de las agrupaciones documentales que custodia.
El Archivo puede facilitar a las Administraciones Públicas los medios y espacios adecuados para que su propio personal realice in situ las comprobaciones, actuaciones, trámites administrativos o judiciales que requieran la consulta de documentos originales.
Por ser especialmente demandados por los ciudadanos, destacan los siguientes servicios específicos de búsqueda: