Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Actualitat
  3. 2024
  4. 05
  5. El Ministerio de Cultura convoca ayudas a cortometrajes realizados por importe de 800.000 euros

El Ministerio de Cultura convoca ayudas a cortometrajes realizados por importe de 800.000 euros

28/05/2024

  • Podrán optar a estas ayudas los cortometrajes que hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 2 de enero y el 30 de diciembre de 2023Salto de línea
  • La cuantía máxima de la ayuda será de 80.000 euros por película beneficiaria o de 140.000 euros para las películas de animaciónSalto de línea
  • Esta línea de apoyo a cortometrajes realizados se une a la destinada a producción sobre proyecto, sumando ambas convocatorias una inversión total de 3 millones de euros
Pulse para ampliar

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), convoca las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes realizados, por valor de 800.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas a cortometrajes realizados, acompañadas de la documentación preceptiva, será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, finalizando el día 18 de junio a las 14 horas, hora peninsular.

El extracto de la resolución señala que la cuantía máxima de la ayuda será de 80.000 euros por película beneficiaria o de 140.000 euros para las películas de animación. Dicha ayuda es compatible con la ayuda a cortometraje sobre proyecto, sin que la suma de ambas ayudas pueda superar los límites de las cuantías máximas (de 100.000 euros por película beneficiaria o 180.000 euros para películas de animación) y de intensidad máxima establecida en el artículo 21 del Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre, sobre el coste reconocido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Podrán optar a estas ayudas los cortometrajes que hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 2 de enero y el 30 de diciembre de 2023, ambos días inclusive.

En el plazo de un mes a contar desde el siguiente a la notificación de la resolución de concesión de las ayudas, las empresas beneficiarias deberán presentar solicitud de reconocimiento del coste del cortometraje para el que se haya obtenido ayuda.

La presentación de solicitudes será obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura, de acuerdo con los procedimientos establecidos al efecto (https://cultura.sede.gob.es/).

Para resolver las dudas sobre la presentación de solicitudes, se puede consultar un listado de preguntas frecuentes (FAQ’s) que se encuentra a disposición de los interesados en la página web del ICAA.

Apoyo al cortometraje

Esta línea de ayudas de apoyo al cortometraje impulsada por el Ministerio de Cultura se suma a la destinada a la producción sobre proyecto, con una cuantía de 2,2 millones de euros -cuyo plazo de solicitud se encuentra también en curso-, sumando ambas convocatorias una inversión total de 3 millones de euros.

Subir