El horario de apertura de la Sala es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00h, viernes de 9:00 a 14:30h.
El registro como usuario/a se realiza en el propio archivo y en horario de 9:00 a 14:30, mostrando su documento de identidad europeo (o pasaporte extracomunitario).
Quien desee consultar documentos del archivo a partir de las 14:30h debe solicitarlos antes de las 13:30h por las siguientes vías: presencialmente (si ya se encuentran en la Sala de lectura), por correo electrónico (aca@cultura.gob.es, indicando en el asunto "Reserva tardes"), o por teléfono (934854285). Si no están registrados como usuarios/as, se ruega que remitan previamente el formulario de alta telemática. El máximo de signaturas para la reserva anticipada es de tres.
La Sala de lectura dispone de conexión Wi-Fi a Internet, protegida por una contraseña que proporciona el personal técnico de turno.
El acceso y consulta de documentos se rige por la siguiente norma:
La asignación de puestos de consulta para nuevos usuarios concluye a las 18:50h de lunes a jueves, y a las 14:20h los viernes.
Las consultas pueden enviarse a través del formulario de contacto del ACA o de su dirección electrónica (aca@cultura.gob.es).
Si se desea acceder a cualquier consulta telemática sin estar previamente registrado/a en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales, se deberá cumplimentar y enviar el siguiente formulario de alta, junto con una copia del documento de identidad europeo (o pasaporte extracomunitario).