Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Consultas

Consultas

Consultas presenciales en la Sala de lectura

El horario de apertura de la Sala es de lunes a jueves de 9:00 a 19:00h, viernes de 9:00 a 14:30h.

Del 1 de julio al 31 de agosto el horario de la Sala de lectura será de 8:30 a 14:30h.

Previamente es necesario ser registrado como usuario de los archivos estatales españoles, en el propio archivo y en horario de 9:00 a 14:30, mostrando su documento de identidad europeo (o pasaporte extracomunitario).

Los usuarios que deseen consultar documentos del archivo a partir de las 14:30h deben solicitarlos antes de las 13:30h por las siguientes vías: presencialmente (si ya se encuentran en la Sala de lectura), por correo electrónico (aca@cultura.gob.es, indicando en el asunto "Reserva tardes"), o por teléfono (934854285). Si no están registrados como usuarios, se ruega que remitan previamente el formulario de alta telemática.

Desde el 4 de marzo de 2024, la Sala de lectura dispone de conexión Wi-Fi a Internet, protegida por una contraseña que proporciona el personal técnico de turno.

El acceso y consulta de documentos se rige por la siguiente norma:

Consultas telemáticas

Los usuarios que desean acceder a cualquier consulta telemática y no estuvieran dados de alta previamente en el sistema de Gestión Interna de los Archivos Estatales, deberán cumplimentar y enviar el siguiente formulario de alta, junto con una copia de su documento de identidad europeo (o pasaporte extracomunitario).

Las consultas pueden enviarse a través del formulario de contacto del ACA o de su dirección electrónica (e-mail aca@cultura.gob.es).

Subir