Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Servicios
  3. Cita previa

Cita previa

El servicio de cita previa permite a los usuarios reservar con antelación un puesto en la Sala de Lectura del Archivo de la Corona de Aragón. El uso de este servicio no es obligatorio para acceder a la Sala de Lectura, pues actualmente no existen problemas de aforo, si bien se recomienda especialmente a aquellas personas que vienen de fuera de Barcelona y/o acuden durante el horario de tarde.

Para solicitar cita previa es preciso estar dado de alta como usuario de los Archivos Estatales. Si no lo está, pinche aquí.

Para solicitar cita previa (una vez dado de alta como usuario de los Archivos Estatales), debe hacerlo a través de la siguiente plataforma, siguiendo estos pasos:

  1. Debe crear un perfil específico para este servicio, a través del siguiente enlace: Alta de usuario de cita previa.

  2. Acceda a la página de reservas del Archivo de la Corona de Aragón. Para las consultas de 9:00 a 15:00h seleccione el Turno de mañana. Para las consultas de 15:00 a 19:00h seleccione el Turno de tarde.
  3. Podrá seleccionar cita al pulsar sobre el recuadro de “horas de citas disponibles”.
  4. Se abrirá una página de confirmación donde podrá comprobar los datos de su cita.
  5. En caso de que requiera documentación de archivo durante el horario de tarde, indique las signaturas que quiera consultar en el campo habilitado con esa finalidad.
  6. Pulse el botón “reservar”. Recibirá una confirmación en pantalla y, además, un mensaje de confirmación en su cuenta de correo electrónico.
  7. Puede comprobar sus citas entrando en su perfil de usuario de este servicio. Asimismo, recibirá un mensaje recordatorio el día de cada una de sus reservas.

Puede revisar o cancelar sus citas accediendo a su perfil o pulsando el enlace que aparece en los mensajes de confirmación de cita.

Las citas han de reservarse con una antelación mínima de 48 horas, y una anticipación máxima de 3 semanas.

Las consultas e incidencias del servicio de cita previa se atenderán en el correo aca.citaprevia@cultura.gob.es e-mail.

Subir