Órgano colegiado rector de este Archivo, creado por Real Decreto 1267/2006, de 8 de noviembre (B.O.E. de 9 de noviembre), en el que participan el Ministerio de Cultura y las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y de las Illes Balears.
Funciones
- Aprobar, a propuesta de la Comisión Permanente, el plan general de actuación anual.
- Llevar a cabo el seguimiento del grado de cumplimiento de los planes y programas, así como llevar a efecto las actividades que se precisen de apoyo institucional al Archivo de la Corona de Aragón.
- Conocer e informar los planes y programas de adquisiciones, preservación y conservación de los fondos documentales.
- Informar la memoria anual de actividades que elabore el Director del Archivo de la Corona de Aragón y el anteproyecto de presupuesto que deberá presentar la Subdirección General de los Archivos Estatales.
- Fomentar e impulsar la participación de la sociedad en el enriquecimiento, preservación, conservación y difusión de los fondos documentales del Archivo de la Corona de Aragón, formulando las correspondientes propuestas.
- Fomentar la relación e intercambio de carácter técnico e histórico con otros archivos de España y del extranjero.
- Emitir preceptivamente informe sobre cualquier propuesta de salida permanente de fondos del archivo.
- Estudiar fórmulas y, en su caso, gestionar la obtención de recursos extraordinarios de instituciones públicas y privadas
- Informar sobre el nombramiento del Director del Archivo de la Corona de Aragón.
- Constituir comisiones de estudio con fines determinados.
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