Vous êtes ici:
  1. Presentación

Aviso legal

Este es un dominio en internet de la titularidad del Ministerio de Cultura (CIF S-2800239-B). Plaza del Rey 1, Madrid 28004. Tel: 917 017 000.

El Ministerio de Cultura le informa de que el acceso y uso de este portal, dominios asociados y subdominios (en adelante, "el portal"), así como los servicios o contenidos a los que se acceda a través del mismo, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que dicho acceso pueda precisar la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales.

Por ello, si no está conforme con los términos de este Aviso Legal, rogamos no haga uso del portal, ya que cualquier uso del mismo o de los servicios y contenidos implica la aceptación de los términos legales recogidos en este texto. Las condiciones y términos recogidos en este Aviso pueden variar, por lo que le invitamos a que los revise cuando visite de nuevo el portal.

El Ministerio de Cultura se reserva el derecho a modificar, ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del portal, así como a realizar cambios con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del portal o de su diseño, sin previa notificación a los usuarios. Los contenidos y servicios que ofrece el portal se actualizan continuamente. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el portal.

La información obtenida a través del portal, así como las respuestas a las cuestiones planteadas en sus formularios de contacto, cumple una función de información general y atención al ciudadano en los términos establecidos en el artículo 4 del Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, por lo que en ningún caso podrá derivarse efecto jurídico vinculante alguno.

A los efectos de este documento se entiende por “agente reutilizador” toda persona, física o jurídica que reutilice información del sector público, ya sea para fines comerciales o no comerciales.

1. Derechos de propiedad intelectual y de propiedad industrial

La estructura del portal, su diseño y sus códigos fuente, las bases de datos, diseños, logos, marcas y otros signos distintivos, textos, fotografías, imágenes, vídeos y demás contenidos, así como su forma de presentación, incluidos en el portal del Ministerio de Cultura son titularidad del Ministerio de Cultura o de sus entidades colaboradoras y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

El Ministerio de Cultura autoriza la reutilización de los textos, fotografías, imágenes, vídeos y demás contenidos disponibles en el portal de acuerdo con las siguientes licencias:

Licencia general de reutilización de documentos cuya autoría corresponda al Ministerio de Cultura y sus organismos públicos adscritos o dependientes.

El Ministerio de Cultura autoriza la reutilización de los textos, fotografías, imágenes, vídeos y demás contenidos puestos a disposición en el portal del Ministerio de Cultura cuya fuente original sea el propio Ministerio de Cultura de conformidad con las condiciones generales establecidas en los artículos 7 y 8 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre BOE, por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, para el ámbito del sector público estatal, y en el Anexo de este real decreto que se reproduce adaptado al Ministerio a continuación:

Aviso legal para la modalidad general de puesta a disposición de los documentos reutilizables

Obligatoriedad de las condiciones generales

Las presentes condiciones generales, disponibles con carácter permanente bajo datos.gob.es/aviso-legal Nueva ventana vinculan a cualquier agente reutilizador por el mero uso de los documentos sometidos a ellas.

Autorización de reutilización y cesión no exclusiva de derechos de propiedad intelectual.

Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de los órganos de la Administración General del Estado y los demás organismos y entidades del sector público estatal referidos en el artículo 1.2 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

El concepto de documento es el establecido en el apartado 2 del artículo 3 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre BOE, sobre reutilización de la información del sector público, por lo que comprende toda información cualquiera que sea su soporte, material o electrónico, así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen, utilizada, incluyendo también los datos en sus niveles más desagregados o “en bruto”.

Esta autorización conlleva, asimismo, la cesión gratuita y no exclusiva de los derechos de propiedad intelectual, en su caso, correspondientes a tales documentos, autorizándose la realización de actividades de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, necesarias para desarrollar la actividad de reutilización autorizada, en cualquier modalidad y bajo cualquier formato, para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la Ley.

Condiciones generales para la reutilización.

Para la reutilización de documentos son de aplicación las siguientes condiciones generales:

1. Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.

2. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: Origen de los datos: Ministerio de Cultura.

3. Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.

4. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el Ministerio de Cultura titular de la información reutilizada participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.

5. Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.

Exclusión de responsabilidad

La reutilización de documentos se realizará por cuenta y riesgo del agente reutilizador, correspondiéndole en exclusiva responder frente a terceros por los daños que pudieran causarse.

El Ministerio de Cultura no será responsable del uso que hagan los agentes reutilizadores de las herramientas e informaciones contenidas en la web, ni tampoco de cualquier tipo de daño que, de forma directa o indirecta, produzca o pueda producir la información reutilizada.

Responsabilidad del agente reutilizador.

El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre.

Con el objetivo de informar a los motores y sistemas automatizados de búsqueda en Internet, se incorporarán los mecanismos de localización de información pública reutilizable que se estimen oportunos. Para ello, si bien se podrán utilizar otras modalidades técnicas, se propone el siguiente comando básico, que enlaza con las condiciones generales de reutilización:

<a href="http://www.datos.gob.es/avisolegal" rel="license">Aviso legal</a>

o bien el comando

<a href="http://www.datos.gob.es/avisolegal">Aviso legal</a>.

Licencia de reutilización de documentos cuya autoría sea de terceros distintos al Ministerio de Cultura y sus organismos públicos adscritos o dependientes

Respecto a los documentos publicados en este portal cuya autoría sea de terceros, se entiende que los derechos exclusivos que los protegen han sido cedidos al Ministerio de Cultura o sus Organismos Públicos, adscritos o dependientes, a través del correspondiente instrumento jurídico, con carácter previo a su puesta a disposición, en virtud de lo dispuesto en el artículo 308 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre BOE, de Contratos del Sector Público. En este caso, resulta de aplicación la licencia general de reutilización de documentos del apartado anterior, salvo que el área de este Portal donde figuran las obras protegidas por derechos de propiedad intelectual incluya un aviso específico donde se disponga expresamente otra cosa. En este último caso, la licencia de reutilización estará limitada a las condiciones específicas contenidas en ese aviso, o, en su defecto, a la descarga de dicho contenido por el usuario exclusivamente para uso privado, siempre que estos contenidos permanezcan íntegros, quedando su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, totalmente prohibidos, salvo que medie autorización expresa del Ministerio de Cultura.

Licencia de reutilización de documentos, archivos y colecciones de origen privado

En cuanto a los documentos, archivos y colecciones de origen privado conservados en los archivos, bibliotecas y museos, su puesta a disposición con fines de reutilización se efectúa de acuerdo a las condiciones establecidas en el instrumento jurídico que haya dado lugar a la conservación y custodia de estos fondos en instituciones culturales públicas, de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional cuarta de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre.

Declaración final y punto de contacto

El Ministerio de Cultura declara su compromiso con el respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Por ello, rogamos que si considera que este portal pudiera estar vulnerando sus derechos, contacte con nosotros a través del formulario de contacto del Ministerio indicando en el asunto de la consulta “Desacuerdo con el Aviso Legal”.

2. Links o hiperenlaces

El Ministerio de Cultura le facilita el acceso a otras páginas web que pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente proporcionarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen al ministerio, ni este revisa sus contenidos y, por ello, no se hace responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del enlace.

Las personas que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la del Ministerio de Cultura deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre el Ministerio de Cultura y el propietario de la página web que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte del Ministerio de Cultura de sus contenidos o servicios. Por tanto, no se declarará ni se dará a entender que el Ministerio de Cultura ha autorizado expresamente el hiperenlace, ni que ha supervisado o asumido los servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web desde la que se establece el hiperenlace.
  • El Ministerio de Cultura no se responsabiliza en modo alguno ni garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los contenidos o servicios que el establecimiento del hiperenlace pueda ofrecer. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del hiperenlace.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no podrá contener marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al Ministerio de Cultura, excepto los signos que formen parte del mismo hiperenlace.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones con contenidos ilícitos, discriminatorios, contrarios a los principios éticos comúnmente aceptados o atenten contra el orden público o derechos de terceros.
  • En cualquier momento, el Ministerio de Cultura podrá requerir la supresión del enlace a su dominio, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de este extremo por parte del Ministerio de Cultura.

3. Frames

El Ministerio de Cultura prohíbe expresamente la realización de "framings" o la utilización por parte de terceros de cualquier mecanismo que altere el diseño, configuración original o contenidos de su portal.

4. Ley aplicable y jurisdicción

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este aviso legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente portal, será la ley española. Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al portal o el uso de sus servicios, el Ministerio de Cultura y la usuaria o el usuario acuerdan someterse a los jueces y tribunales de su domicilio, siempre que esté situado en territorio español.

Información actualizada en abril de 2024.

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar